El pasado 25 de Septiembre, a minutos de habernos enterado de la brutal represión sobre los trabajadores despedidos de Kraft-Terrabusi, militantes del Partido Obrero de Cipolletti y General Roca, de la CEPA de Cipolletti y de la Corriente "Darío Santillán" cortamos el puente carretero interprovincial a la altura de las cabinas del peaje. Se sumaron posteriormente trabajadores del hospital de Bariloche, que volvían a su localidad luego de la marcha convocada esa misma tarde por la Interhospitalaria en lucha.
El corte se prolongó varias horas, mientras en la vecina provincia de Neuquén también se cortaba la ruta en la intersección con Avenida Argentina.
En General Roca también hubo cortes solidarios. Los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cortaron primero el punte sobre calle Mendoza, para marchar luego, junto a trabajadores rurales, a cortar la ruta 22.
Nuevos cortes y acciones solidarias con los trabajadores de Kraft-Terrabusi están previstos para este miércoles 7 de Octubre en ambas localidades.
Corresponsal
No hay comentarios:
Publicar un comentario