jueves, 17 de septiembre de 2009

LUCHEMOS CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS


El pasado lunes 14 de Septiembre se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en General Roca, un panel de debate sobre el golpe derechista en Honduras y la instalación de bases yanquis en Colombia. Fueron panelistas del mismo la Dra. Ana Calafat, dirigente del Observatorio de Derechos Humanos y titular de los Seminarios I, II y III de Derechos Humanos en la carrera de Derecho; el profesor Gerardo Mujica, titular de las cátedras de Teoría Política I y II en Sociología; y nuestro compañero Horacio Pastor, dirigente del Partido Obrero rionegrino.

El debate concluyó con el compromiso de impulsar la constitución de una Comisión de Apoyo a la Lucha del pueblo hondureño contra el golpe. Esta Comisión ha tomado en sus manos la convocatoria a un gran Congreso Antimperialista en Honduras, que impulsan la Coordinadora Nacional contra el Golpe en Honduras y la FUBA en nuestro país. En el curso del debate se informó que el reciente congreso de la F.U.Co. (Federación Universitaria del Comahue) adhirió a la convocatoria de la FUBA.

Una primer tarea que se ha dado la flamante Comisión (en formación) es interesar al movimiento estudiantil y a decenas de profesores de la Facultad, para desarrollar -dentro de 2 semanas- una jornada institucional de debate de la Situación Latinoamericana (y del golpe en Honduras en particular) en todas las cátedras interesadas, que cierre con una actividad central. Está prevista la invitación a los Centros de Estudiantes secundarios, gremios y organizaciones sociales.

Se trata, como planteara Horacio Pastor en el debate, de "poner en marcha las enormes reservas antimperialistas que anidan en nuestro pueblo y en la juventud en particular".

Adelante.


Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario