jueves, 25 de junio de 2009

BARILOCHE: MOVILIZACIÓN DE LA COORDINADORA ESTUDIANTIL


EN VÍSPERAS DE LA FIESTA DE LA NIEVE. LOS ESTUDIANTES DAMOS UNA LECCIÓN

Una vez más, bajo la lluvia y el intenso frío, los estudiantes barilochenses, organizados en la Coordinadora de Estudiantes, nos concentramos en el Centro Cívico de la Ciudad para reclamar por nuestros derechos. Al compás de bombos y redoblantes, irrumpimos en el Municipio para hacer entrega de nuestro pliego de reclamos: por la copa de leche en todos los establecimientos, la reapertura de las guarderías (para los hijos de las estudiantes madres en los nocturnos), por becas para todos, por la solución a los innumerables problemas edilicios, por el juicio y castigo a los responsables (funcionarios y empresarios) del negociado con la comida chatarra de la empresa Flavors .
Fuimos recibidos por el intendente Gascón que se comprometió a reanudar los pagos a las madres cuidadoras, y a mantener el boleto primario gratuito también para los nocturnos.
Luego marchamos hasta la Delegación de Educación, donde ante la falta de respuestas a nuestros reclamos, resolvimos en asamblea permanecer ocupando las instalaciones hasta obtenerlas. Al día de hoy la lucha se fortalece, a pesar de los aprietes que los directores y supervisores -de la mano de la delegada local del Ministerio, Mariela Williams- comenzaron a implementar en los colegios. Posteriormente se hizo presente la vocal gubernamental Amira Nataine, responsable junto al ministro Barbeito del cierre de cargos en las escuelas rurales, del “apriete” ayer a los docentes y hoy a los estudiantes, del negociado con Flavors, En fin, de profundizar el vaciamiento de la educación pública y gratuita, para garantizar la privatización del derecho a educarse y bancar el negocio capitalista. En la entrevista con la susodicha, los estudiantes sorteamos las chicanas y bravuconadas, manteniéndonos firmes con nuestro reclamo y con la convicción de seguir permaneciendo en la Delegación si no hay respuestas.
¡¡ Fortalecer la lucha planteada por los estudiantes para llevarla a la víctoria, para que la crisis capitalista no la paguemos los trabajadores ni sus hijos, para que la paguen los capitalistas y sus políticos !!

UJS - PO BARILOCHE

1 comentario: