martes, 9 de junio de 2009

ELECCIONES EN EL BOLSÓN


EL PARTIDO OBRERO OBTUVO EL 5,37 % DE LOS VOTOS
Ayer domingo se realizaron las elecciones municipales para renovar 2 concejales en El Bolsón. El gran derrotado de la jornada fue el oficialismo (la UCR del Intendente Romera) -aplastado en el plebiscito por el traslado en el aeropuerto (ver nota)- que perdió un concejal, ya que solo pudo renovar 1 de las 2 concejalías en juego.
Se consolida así el retroceso electoral de la UCR. Cuando Romera asumió como Intendente había sido prácticamente plebiscitado –más del 55 % de los votos- y posteriormente reelegido con un 35 % (en esa ocasión sumando los votos del PPR). Ayer obtuvo un 27.5 %, que le permitió ingresar solo un concejal.
El segundo gran derrotado de ayer fue el PJ. Con el 19.5 % de lso votos fue superado por un partido vecinal (PAyS) que obtuvo el 23.7 % en la puja por la segunda concejalía.
El PARTIDO OBRERO, que alcanzó un 5,37 % de los votos (el mismo porcentaje que nos sirviera en el 2006 para tener una convencional), superó al MAD de los radicales anti-K y al PPR del Concejal Gotta, jefe de la patota romerista.
La votación alcanzada por el PO, con votos provenientes de la juventud, de los luchadores docentes y ambientalistas y del activismo del NO al traslado del aeropuerto, reflejan su creciente intervención en las luchas locales, su permanente rol de denuncia de los atropellos de la patota romerista y abren la perspectiva de un rápido reagrupamiento anticapitalista de los luchadores bolsonenses.
La campaña electoral en curso hacia las elecciones de diputados nacionales, el próximo 28 de Junio debe servir para consolidar esta perspectiva. Los compañeros de El Bolsón asumimos, con renovados bríos, el nuevo desafío.
NAHUEL ARIAS – LETICIA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario