sábado, 13 de junio de 2009

UN MES DE OCUPACIÓN DE PROMOCIÓN FAMILIAR EN ROCA


Los trabajadores de Promoción Familiar de General Roca están próximos a cumplir 30 días en su permanencia en el lugar de trabajo, exigiendo la renuncia de Néstor Epulef, el delegado regional y Patricia Sánchez, coordinadora de programas; y agregando el reclamo de cese de los contratos basura y un aumento salarial.
Responsabilizan a ambos funcionarios (militantes de Libres del Sur) de persecuciones a los delegados de ATE y activistas del sector. Libres del Sur y Barrios de Pie “recibieron” Promoción Familiar desde el gobierno provincial como pago a su integración a la Concertación radicales K.

En los casi 30 dias de permanencia ha pasado de todo: desde atentados por parte de punteros del gobierno con bombas molotov durante la madrugada, hasta la contundente movilización de esta semana por las calles de General Roca en cumplimiento de la jornada provincial de protesta de ATE Río Negro, la que se desarrolló también en Viedma (con otra marcha) y Bariloche con pegatinas. También en Valle Medio y en Cipolletti se acompañó activamente el reclamo de Promoción.

Mientras, el gobierno de Saíz sigue tirando nafta al fuego... prometió el pase a planta de casi 3000 empleados públicos (en un acuerdo con Scalesi, el dirigente de UPCN y diputado oficialista, que previamente había firmado aceptando la miseria salarial)... pero dejando afuera de la estabilidad laboral a los trabajadores de Promoción Familiar.

Continúan, por otra parte, los aprietes a delegados y activistas. El cuerpo de delegados del Hospital de Cipolletti se encuentra “sumariado” casi en su totalidad y son moneda corriente los aprietes a los porteros de escuela para que se desafilien de ATE "si quieren pasar a planta" .


El gobierno no da señal alguna de querer “abrir el diálogo” con el que tanto insiste en los medios. pese al pedido de ATE de reunir una mesa de negociación. Antes bien, ha respondido a la permanencia en Promoción con denuncias de usurpación hacia los trabajadores y ha impulsado el allanamiento de las oficinas de Promoción para armar una delegación paralela con un reducido staff de obsecuentes.

Su respuesta está en sintonía con la política de reducir el presupuesto provincial en 180 millones y autorizar un futuro pago en bonos a los proveedores del estado, pero con olor a TERMINAR EN LOS BOLSILLOS DE LOS EMPLEADOS.

En este momento, además de los compañeros de Promoción Familiar, están en pie de lucha los hospitalarios de toda la provincia, y los municipales en General Roca están en estado de alerta y movilización, luego del despido injustificado de una activista de la reciente lucha salarial
¡ Es el momento de coordinar las luchas en los albores de una crisis provincial en ciernes, que se precipitará luego del 28 de Junioª

El PARTIDO OBRERO apoya incondicionalmente esta lucha, acompañándola desde el primer día. El pasado jueves 11 de junio nuestros candidatos Mali Quintillán y Horacio Pastor se acercaron a reiterar el apoyo y solidaridad militantes del PARTIDO OBRERO, y a comprometer nuestros esfuerzos en la lucha común que tenemos por delante.

Milton y María

No hay comentarios:

Publicar un comentario